miércoles, 13 de mayo de 2009

Una teoría infalible

¡Qué divino sería poder creer que nuestro destino está escrito! Creer que todo será cómo debe ser.

Ésa es una teoría fantástica ya que no hay forma de que nada salga mal nunca. Todo lo que nos sucede, sea como sea, siempre será lo mejor para nosotros. Cada acción o falta de está no es más que un movimiento en un plan creado exclusivamente para nosotros. ¡Qué conveniente!

Pero, para algunos no es tan simple la cuestión. Yo, por ejemplo, prefiero creer en causa y efecto, hasta en el azar que en una rígida teoría que no deja margen al menor error/cambio/crecimiento porque nuestros caminos ya han sido trazados sobre piedras.

Cuadro: La mariposa de Sylvia Savala

6 comentarios:

  1. Igual que tu pienso yo. Ya muchos problemas me ha traido esa manera de pensar con muchos amigos y allegados fanáticos de la mas radical "religiosidad". De vuelta por tu planeta ..
    Un Saludo ...

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema. Destino? Prefiero inclinarme a lo que apuntas: causa y efecto. Claro, los hechos fortuitos y casuales entran en esa rueda. Pero destino? Guía escrita de nuestra vida? Para nada.

    ResponderEliminar
  3. sospiro, pero a veces, pareciera que las situaciones se han presentado 'por algo' que las causas y los efectos tan inmediatos que se producen están mas allá de un plan personal para la vida...
    aunque si, prefiero pensar que yo tomo mis decisiones y manejo las consecuencias de estas

    ResponderEliminar
  4. "¡Qué divino sería poder creer que nuestro destino está escrito! Creer que todo será cómo debe ser."
    pero que de bueno puede tener para tu vida el quedarte dormido conduciendo un camion y caerte al mar caribe y perder la vida. plis. el destino lo haces tu con tus decisiones. ademas yo no le hallo la gracia a matarme luchando por mejorar para que al final estuviera escrito que no iba a conseguir nada.
    yo creo que eso es mas bien el lema de las mujeres que se dejan mudar en las cañitas.
    te saludo con solidaridad humana.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, gracias por leer... en estos menesteres soy más utilitarista que fatalista :). Quiero creer que puedo cambiar mi futuro de acuerdo a las decisiones que tome, de lo contrario, ¿cuál sería el uso?


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si el destino estuviera escrito la vida sería bastante aburrida.

    ResponderEliminar