jueves, 25 de agosto de 2011

¡Qué largos son los días!

¡Qué inútiles pasan estos días de inercia! Extraño, caminar, saltar, bajar por las escaleras, ducharme de pie, treparme en las máquinas del gimnanio. Extraño el movimiento. Echo de menos la tensión que se forja entre el deseo y el deber, por ejemplo, el quererme quedar en la cama pero tener que levantarme.¿Qué de bueno hay en quedarse en la cama cuando uno no tiene que levantarse? No hay placer en hacer lo que podemos hacer, pareciera que necesitemos esa dimensión de imposibilidad para disfrutar más las cosas.

A pesar de que mis movimientos son bastantes limitados, he experimentado mejoría. Ya no estoy confinada a una silla de ruedas todo el día, puedo caminar un poco apoyada por un andador. Las terapias han fortalecido mis músculos aunque las fracturas siguen sin cicatrizar -el pronóstico de los médicos es que la recuperación se llevará de cuatro a seis meses. Ojalá que no pierda la cordura en el proceso, pues trabajo desde los diecisiete años y no sé estar en casa. Ya veremos que tal me va.

¿Cómo paso el tiempo? Recibo visitas de amigos y familiares, hablo por teléfono, veo películas, paso horas muertas en Twitter siguiendo lo que ocurre en el mundo, desde la guerra de Libia a las manifestaciones de los estudiantes chilenos, y otros temas de interés, y por supuesto que leo mucho.

Estas primeras semanas de recuperación me he propuesto darme tiempo para mejorar y hacer lo que quiero. El próximo mes cuando el dolor disminuya un poco más, volveré a estudiar para prepararme para el examen que debí tomar en agosto. Afortunadamente el impacto del accidente sólo me afecto los huesos y no las neuronas :).

3 comentarios:

  1. Era lo que te iba a comentar justamente, cuando el dolor baje y te sea mas fácil concentrarte, ponte a estudiar, eso te va a hacer sentir que tienes un poco mas de normalidad en tu vida. Muchos abrazos y mejorate pronto =D

    ResponderEliminar
  2. Sonia seguimos sintiendo el estado en que estas.
    Conociendo lo activas que eres. Si tienes la voluntad, por favor hazte más activa en tu planeta. A veces te has perdido en el blog por las ocupaciones.
    Sin emargo esta es la oportunidad de compartir con tus amigos, diferentes temas que sólo tú sabes hacerlo.

    Que continúes mejorando:Rafael Arturo

    ResponderEliminar
  3. Sandy, muchas gracias por los buenos deseos. Espero empezar a principios de septiembre :). Abrazos.



    Rafael, si no escribo mucho es porque no he me sentido del todo bien... Tengo mucho dolor y los medicamentos me afectan bastante.... Pero en fin, veremos que hago, ¿qué temas quisieras ver? Dime y tal vez, te complazco :). Gracias por tu apoyo durante este percance.

    ResponderEliminar