martes, 24 de junio de 2008

Los niños también lloran

Los niños tienen una facilidad increíble para ponernos la vida en perspectiva. Hoy mientras iba a comprar algo que comer, pensaba en todos los pesares que me ocupan el tiempo estos días. De repente, veo una niñita, que me saluda desde el otro lado de la calle, y venía a hablarme:

Hola Srta. Tejada, ¿usted va a trabajar aquí el año que viene? Hola Sofía, sí, ¿por qué la pregunta? Para saber si puedo venir a visitarla, porque yo no estaré en esta escuela el año que viene. Me mudo con mi abuela ¿Por qué no vendrás al colegio? Porque ella no vive en este pueblo. Y, el juez dijo que me tengo que ir a vivir con ella. ¿Y tu mamá? Ella nos abusa, a mí y a mi hermana. Es bipolar y esquizofrénica. No nos quiere. ¿Y tu padre?Murió cuando yo tenía un año. Pero no se preocupe que yo vengo a visitarla.

Es increíble la cantidad de cosas que los niños de nuestros tiempos tienen que enfrentar, empezando por el vocabulario; de niña no recuero haber dominado palabras como "bipolar", "esquizofrénica", y mucho menos "cortes" ni "pleitos legales". Yo vivía entre árboles y animales, rodeada de la protección de mi familia, y totalmente indiferente a ese mundo de dolor que describe Sofía.

Me falta el contexto para entender lo que debe ser la vida de Sofía. La veía todos los días en los pasillos del colegio, y jamás me hubiera imaginado que su corta vida estaba tan llena de dolor. ¡Qué triste es saber que hay niños que sufren el abuso de quienes deben protegerlos!

Foto vía de Mail Online

10 comentarios:

  1. es triste!
    aunque... medicamente, las esquizofrenias y los trastorno Bipolares son medicamente incompatibles... o es uno o el otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,
    Eso fue lo que dijo la niña, yo en realidad no conozco el caso; es posible que ella haya mezclado todo; pero lo triste es que las niñas hayan estado expuestas al abuso de la madre, quien por su enfermedad también es digna de compasión :(

    Gusto en verte!

    ResponderEliminar
  3. es muy triste, a veces ni nos imaginamos que cada ser esconde miles de cosas en su cabeza de su vida y su ambiente, pero ves como evolucionan las cosas, no creo que una ninia antes hubiese manejado la situacion como lo hacen ahora.

    y ves también que eres importante, si te das cuenta a Sofia le interesa mas el poder verte que otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. y que crezcan pensando que lo que ellos viven es perfectamente normal, si, los niños crecen en mundos cada vez mas complicados, y luego se nos olvida que siguen siendo niños a pesar de todo, y que están descubriendo el mundo.
    sospiro

    pero que bonito, al final fue a despedirse de tí y a decirte que iría a visitarte ^_^

    ResponderEliminar
  5. Y pensar en tantos niños que son abusados. Quizas el vecinito de al lado. Eso rompe el corazon.

    Quizas Sofia te dijo lo que ha escuchado de los familiares.

    ResponderEliminar
  6. Triste historia. Siempre habrá alguien cargando un bagage más pesado que el nuestro.

    Saludos.

    P.D. Linda foto la del perfil, se parece a ti. Quién habrá sido el fotógrafo profesional?

    Fue un placer reunirnos con el grupo el sábado. Espero que te hayan abierto la puerta...

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia,

    De la vida de los otros siempre nos faltará el contexto. Si aún muchos no terminan de identificar el suyo propio, el de los demás, el de Sofía, siempre terminará siendo el de su vida, el de la vida de Sofía.

    El estar agradecidos de no vivir lo que otros es dejar llegar el mal sabor a la boca de quien se pone a pensar en ello.

    Más apuesto a que Sofía, la niña, tiene también la posibildad de ser algo mucho más de lo que le esté pasando ahora. Ella va a crecer en un siglo diferente. Nada más nos costaría decirle a ella, Suerte.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es más común de lo que imaginamos, el maltrato infantil, solo que no siempre es a los golpes. Hay violencia emocional, violencia sicológica. ¿Cómo será esa generación dentro de 20 años?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola sonia...

    los niños en estos tiempos pasan por cosas que ni un adulto muchas veces.lamentablemente la niñez de estos tiempos no es igual a la niñez de hace tiempos atras. En la escuela donde trabajo hay muchos niños que fueron separados de sus familias por X o Y razon, y muchos de ellos hasta saben porque viven en un foster home...Es una pena

    ResponderEliminar
  10. Nanokeratin locks onto the hair, forming a fine, smooth coat of keratin.
    Since these goods are made from plant extracts, seed oils and hair only twice in a week.

    The product should be one that is made for your type of hair, whether it be dry, oily, curly
    or straight.

    Here is my site - hair products

    ResponderEliminar