jueves, 23 de julio de 2009

De cómo Peter me rescató de la cámara de tortura

Peter es un encanto. Es muy divertido y sus conversaciones son siempre interesantes. Habla de cualquier tema: política, la vida, idiomas, comidas, arte, viajes, en fin de todo un poco. Siempre me cuenta anécdotas interesantes una de mis favoritas es de cómo se convirtió en compadre de todo un pueblo en México.

No es sólo su intelecto lo que me llama la atención, sino también su calidad humana. Ahora que ya está jubilado, dedica parte de su tiempo a ser voluntario -ayuda a estudiantes hispanos -en su gran mayoría dominicanos- a aprender inglés. Viaja desde Long Island hasta Manhattan varias veces por semanas con ese único propósito.

En los últimos meses Pete se ha convertido en más que mi amigo, mi salvación. Tengo que presentar un examen de traducción de latín, al inglés o al español, y hace algunos meses me matriculé en una clase preparatoria para el examen. El problema era que jamás había visto latín en vida.No tenía idea de la empresa que emprendía. El resultado fue mucho estrés, frustración, agonía, dinero perdido, hasta que decidí dejar la clase y estudiar por mi cuenta.

Una noche de desvelo tuve una epifanía. Una vocecita me dijo, "Por qué no llamas a Peter". Al levantarme lo llamé y al poco tiempo empezamos a trabajar. Al preguntarle cuanto debía pagarle me contestó: "algunos libros que tienes que me interesan, comida dominicana para mí y mi esposa -mejor si es cocinada en casa- y todo lo demás que quieras regalarme que sea de la Rep. Dom." Sonreí y acepté su propuesta. Me parece increíble que sea todo lo que tenga que "pagar" por mis lecciones personalizadas de latín.

Estoy aprendiendo mucho más ahora que en la clase aquélla. Hasta puedo decir que disfruto las lecciones -cosa que nunca pude haber dicho cuando asistía clases. Tomaré el examen en abril de 2010 y estoy segura de que lo aprobaré gracias al rescate de mi amigo Peter, y a mi motivación para estudiar por mi cuenta.

Imagen Mosaic of Minerva of Peace de Elihu Vedder

2 comentarios:

  1. Wow! el latín es una lengua preciosísima, es cuestión de echarle coco =D ¡¡Felicidades por tener un amigo tan lindo y tan sabio!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si me gusta pero cuando te lo enseñan por parte no a un nivel súper avanzado y tu ni idea de lo básico :).

    ResponderEliminar