martes, 1 de septiembre de 2009

Una foto hermosa que nunca será

Al doblar la avenida 34 con la calle 88 vi dos hombres sentados: uno en un andador y el otro en cuclillas, o tal vez, arrellanado en el suelo -no me queda claro.

Los vi, y mi mente registró la imagen. Tuve ganas de estacionarme, y volver a tomarles una foto, ¿pero y si se enojaban? ¡Mejor no! ¿Y si les pedía permiso? ¡No! Estarían consciente de mi presencia y toda la escena se echaría perder. Al final, decidí llevármela conmigo, y almacenarla en el rincón de la memoria donde guardo lo que me toca el alma.

Era una foto hermosa que sólo existe en mi memoria. El, un anciano reflexivo, de profundas arruga, y cara seca, el otro, un hombre jovial, de cutis terso aún, y la esperanza brillándole en los ojos. Genial el contraste.

Eso fue lo que vi, o creí haber visto. Todo lo que siguió después fue pura especulación. El joven era un amoroso nieto que daba una caminata con su abuelo, y se habían detenido a descansar, porque el abuelito ya no daba más. O, ¿era su silencio o pausa señal de fastidio por tener que llevar el abuelo a todas partes?¿Qué era lo que pensaba?¿cuánto tiempo tendría que soportar cargar el viejo imbécil? De todas maneras, prefiero imaginarme el primer escenario.

Me lamento de no haber captado ese momento fugaz que jamás volverá, y de haberme privado de una escena que contaría -tal vez- la ambigua historia de la caminata de la tarde de un nieto y un abuelito desconocidos.

3 comentarios:

  1. lo bonito es que se siguen viendo esas escenas, el otro día charlando con un amigo comentábamos que para los mayores de 60 años ya no hay nada, ni siquiera publicidad (que es de las cosas que mas abundan para la gente en edad productiva)

    si yo tuviera un abuelito...

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!! A mí me pasan cosas así todo el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sandy, si querida!!! La sociedad ha hecho de los ancianos otro objeto para el desecho :(.

    Tengo un abuelito de 90 años -mal contados. Le encanta beber agua ardiente y fumar tabaco. Es increíble el señor. Ahora que fui a la RD lo vi, y me provocó una gran ternura.

    Multifaceted, gracias por el piropo, y es bueno compartir esos momentos mágicos contigo :).

    Abrazos chicas lindas

    ResponderEliminar