miércoles, 31 de agosto de 2011

53 días después del accidente

A pesar de que las últimas radiografías mostraron que las fracturas no han cicatrizado mucho, tengo más movilidad gracias a las fisioterapias. Desde la última visita al ortopedista, puedo afincar la pierna izquierda lo que me facilita el movimiento. Por lo tanto, ya no necesito la silla de ruedas, sino un andador.

Ya puedo caminar distancias cortas. Ayer empecé a usar muletas para caminar en la casa y esta mañana acompañada de mi terapeuta, bajé y subí del 5to al 4to piso, usándolas  para apoyarme.  Bajar las escaleras por primera vez en mucho tiempo y con la pelvis fracturada fue sumamente difícil y doloroso, pero logré hacerlo.

El ortopedista me ha dicho que no puede predecir con exactitud cuánto tiempo se llevará el proceso de recuperación. Todo dependerá de la cicatrización de las fracturas que tengo en la pelvis y en el sacro. Esto es un poco frustrante, pero no me queda de otra que aguantarme.

Hoy comienza el año escolar, y será  la primera vez que no esté presente. Es una sensación muy extraña, la verdad, saber que hoy es el primer día de trabajo y estar en casa. Extrañaré la alegría que conlleva empezar un nuevo año escolar, y ver las emociones agridulces reflejadas en las caritas de los niños.

Mañana empezaré a estudiar  para mantenerme ocupada y no perder la cordura por estar encerrada.

5 comentarios:

  1. De a poco, de a poco. Dejar que el cuerpo haga su trabajo de recuperación, que se que lo hará muy bien pues lo invitas a eso con tu perseverancia y esfuerzo. Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Dejar la silla de ruedas es ya un salto adelante. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  3. Argénida, no me queda de otra que sentarme sobre mi sacro reventado a esperar que los huesos sanen y me permitan volver a las actividades habituales :). Un abrazo y gracias por estar :).

    Sandy, abrazos devueltos querida :D.

    Víctor, así es :). Pero yo quiero correr y sólo puedo gatear :P.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, placer leerte y saber de ti. Hoy me entero de algunas cosas que no sabía, pero cuenta con mi aprecio y buen deseo porque todo esté cada día mejor.

    ResponderEliminar